Términos y Condiciones Lex-Box.com

Vigencia a partir del 25 de marzo de 2020

Esta página establece los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) bajo los cuales Usted puede usar www.lex-box.com, incluyendo todas y cualesquiera aplicaciones del mismo o de la Compañía, (“Lex-Box.com” o “Sitio Web”). Por favor lea esta página cuidadosamente. El uso de y el acceso a Lex-Box.com están condicionados a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si Usted no acepta los Términos y Condiciones establecidos aquí, no use ni acceda a Lex-Box.com, ni a ninguno de los servicios ofrecidos en el Sitio Web. Mediante el uso o el acceso a este Sitio Web, Usted está indicando la aceptación de los Términos y Condiciones aquí establecidos y se obliga de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones. Si Usted está en desacuerdo con cualquier parte de los presentes Términos y Condiciones, por favor absténgase de acceder al Sitio Web.


Por medio de la aceptación de estos términos y condiciones, Lex-Box confiere a favor de los Usuarios una licencia de uso no exclusiva, no cesible y no sublicenciable sobre la Plataforma para que los Usuarios puedan disfrutar de los Servicios que se proveen, a través del acceso por la internet a los navegadores web o las aplicaciones que sean dispuestas por Lex-Box para tales efectos. Lo anterior, sin perjuicio de los demás acuerdos que existan entre los Usuarios y Lex-Box para el uso de la Plataforma. La licencia tendrá un duración equivalente al tiempo en el que el Usuario permanezca registrado en la Plataforma, o aquella que sea conferida mediante otros acuerdos, contratos o documentos, incluyendo los que Lex-Box haya celebrado con los Usuarios en paralelo a estos Términos y Condiciones.


Lex-Box S.A.S. (“Lex-Box” o la “Compañía”) puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar los Términos y Condiciones, debido a que los mismos son obligatorios para Usted. Los términos “Usted” o “Usuario”, tal como se usan aquí, se refieren a todas las personas naturales, jurídicas, patrimonios autónomos o entidades de cualquier naturaleza que accedan a este Sitio Web por cualquier razón.


Al aceptar estos términos y condiciones, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Productos y/o Servicios de Lex-Box lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que cuenta con la autorización de dicha persona para hacerlo. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.


Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier servicio o herramienta que Lex-Box ofrezca en el futuro en el Sitio Web.

1. ACERCA DE LEX-BOX Y SUS SERVICIOS

Lex-Box S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con número de identificación tributaria 901199195, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la Calle 132ª # 19-70, y el correo electrónico info@lex-box.com.


Lex-Box ha desarrollado una serie de contratos y documentos legales, cuya redacción cambia de acuerdo con las respuestas dadas por el Usuario del Sitio Web en los formularios electrónicos dispuestos para este propósito (los “Contratos y Documentos”). Los miembros del equipo de Lex-Box emplearon su experiencia, su conocimiento profesional, su criterio y esfuerzo con el objetivo de diseñar un producto que brinde un nivel de protección adecuado a los negocios adelantados por Usted. Sin embargo, debido a las limitaciones que implica la prestación del servicio vía internet y sin contacto personal con el abogado, Lex-Box no presta un servicio personalizado, por lo cual Usted es responsable por el contenido final del Contrato, su correcta adecuación al negocio que pretende regular, su legalidad y, en general, todas las características finales de los Contratos y Documentos obtenidos por Usted a través del Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, Lex-Box podrá, por conducto de cualesquiera aliados comerciales, disponer de canales para que los Usuarios gocen de la opción de consultar a un abogado con el fin de resolver dudas o inquietudes relacionadas con algún Contrato o Documento en particular.

2. DEFINCIONES

Las palabras siguientes palabras, según como sean utilizadas en este documento tendrán el significado que se les asigna en el cuerpo de este documento mediante el uso de paréntesis y comillas, o en su defecto, tendrán los siguientes significados:


2.1. Plataforma o Sitio Web: es el sitio web, aplicación o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que ofrecerá a los Usuarios el acceso a los productos y/o servicios. El nombre del Sitio Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente Lex-Box.


2.2. Usuarios o Usuario: es Usted y los visitantes del Sitio Web, aunque estos no se hubieran registrado y que quieran utilizar el Sitio Web para buscar, contactar y/o solicitar los productos y/o servicios de Lex -Box, así como acceder a la información dispuesta en el mismo.


2.3. Productos y/o Servicios: son los productos y/o servicios que se ofrecen en la Plataforma, los cuales podrán serán ofrecidos directamente por Lex-Box, o cualquier tercero que subcontrate para el efecto, e incluye los Contratos y Documentos.


2.4. Promociones: son los incentivos, incluyendo cupones, descuentos y ofertas, que se publican en la Plataforma para incrementar la compra o la venta de los productos y/o servicios.


2.5. Contratos, solicitud de servicios y/u órdenes de compra: son aquellas compras o adquisiciones de productos y/o servicios ordenadas por el Usuario, referidas a los productos y/o servicios.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

A continuación, se encuentra una descripción de los servicios prestados por Lex-Box, los aspectos asociados al servicio y su cobertura. El acceso a los Productos y/o Servicios descritos a continuación podrá variar dependiendo de los planes tarifarios o pago por entregables que sea escogido por el Usuario, de conformidad con lo informado en la Plataforma para tales efectos. De igual forma, determinados servicios del Sitio son exclusivos para los Usuarios registrados y su acceso se encuentra restringido.


3.1. Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra la Plataforma a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:


3.1.1. Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.


3.1.2. Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.


3.1.3. Artículos creados por el equipo editorial de Lex-Box o por terceros sobre bienestar, tenencia responsable, eventos y tendencias en productos y servicios, entre otros temas.


3.1.4. Presentación de fotografías y diseños gráficos.


3.1.5. Presentación de música y/o videos de distintos contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación.


3.2. Servicios de promoción, publicidad y alerta de los Servicios: son aquellos que la Plataforma, a través de cualesquiera medios, incorpora para la promoción y publicidad de los Productos y/o Servicios, o bien para cumplir con determinadas tareas que se requiere para una adecuada prestación de los mismos. A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir - sin que se limite a ellos- en los siguientes:


3.2.1. Programa de incentivos a las compras de los Servicios consistente en Promociones o en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios.


3.2.2. Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en la Plataforma.


3.2.3. Sistema de envío de notificaciones y alertas a los dispositivos de hardware que los Usuarios utilicen para disfrutar de los Productos y/o Servicios, con el fin de que estos sean prestados adecuadamente.


3.3. Servicios de módulo administrativo online para Usuarios: son aquellos que se otorgarán a los Usuarios para la generación, almacenamiento, seguimiento, organización, clasificación, edición y eliminación de los Contratos y Documentos, así como para compartirlos con otros Usuarios registrados en la Plataforma. El acceso y disponibilidad de estos servicios estarán sujetos a los planes tarifarios o por demanda que sean elegidos por los Usuarios.


3.4. Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los Usuarios, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por Mia Scooters, integradas a la Plataforma, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos antifraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es EPAYCO.


3.5. Servicios de atención al cliente: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los Usuarios, y que están relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por Lex-Box. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por Lex-Box, por medio de diferentes canales de comunicación de la Plataforma tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.


3.6. Servicios de producción y administración de documentos legales en línea: Lex-Box proporciona acceso a un portal en línea para ofrecerle a Usted soluciones de contratos y documentos legales automatizadas para que Usted, o sus delegados, puedan gestionar necesidades de documentos legales y contratos directamente o realizando consultas legales específicas que son atendidas por colaboradores o aliados de Lex-Box. El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los Usuarios y con excepción al valor de los Servicios o Productos que sean contratados o adquiridos por medio del Sitio Web. Los Servicios que presta Lex-Box con carácter general tienen el precio que se encuentra publicado en el Sitio Web y en ningún caso se ofrecen o prestan fuera del Sitio Web. Lex-Box no es un despacho, oficina o firma de abogados y no presta servicios jurídicos personalizados al estilo de un abogado. Sin perjuicio de lo anterior, en ocasiones Lex-Box puede prestar ciertos servicios de acceso a una red de abogados e introducir a nuestros visitantes a éstos a través de varios métodos, incluyendo, sin limitación, (i) planes de suscripción, (ii) listados de directorio de abogados de terceros, o (iii) acuerdos de colaboración con abogados de alcance limitado y específico. Ni el Sitio Web, los Servicios ni sus formularios o plantillas, son un sustituto de la asesoría o servicios de un abogado. La obtención de resultados en el pasado por Usted o por un tercero mediante el uso del Sitio Web, no es garantía del mismo resultado para el mismo trámite en otro momento.

4. PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS

Para utilizar los servicios de la Plataforma, los Usuarios deberán realizar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción se regirá bajo las siguientes reglas:


4.1. Términos y condiciones generales de la inscripción


4.1.1. Es obligación del Usuario diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta la Plataforma. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por la Plataforma, sin que sea necesaria la inscripción.


4.1.2. Todo Usuario deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos personales siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la política de tratamiento de datos personales (la “Política”) y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: https://lex-box.com/pol%C3%ADtica-de-privacidad


4.1.3. Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren. En todo caso, la Aplicación podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información

suministrada.


4.1.4. Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.


4.1.5. Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los productos y/o servicios ofrecidos por Lex-Box, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.


4.1.6. Los Usuarios aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si Lex-Box determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de la Plataforma.


4.1.7. Todo lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por la Política.


4.1.8. El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.


4.1.9. La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo Usuario no podrá inscribir o poseer más de una cuenta.


4.1.10. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario está obligado a notificar a Lex-Box en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.


4.1.11. Las cuentas de los Usuarios no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones.


4.2. Aspectos sobre la selección del seudónimos y/o avatares de las cuentas


Los Usuarios deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos y/o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción:


4.2.1. Al momento de la inscripción en la Plataforma, el Usuario deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la Plataforma.


4.2.2. El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros Usuarios, ni con el personal de servicio de la Plataforma.


4.2.3. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen.


4.2.4. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar las normas de ética y las buenas costumbres, por lo cual no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.


4.2.5. El seudónimo y avatar elegido, no podrá contener datos personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.


4.2.6. Está prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.


4.3. Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas


Lex-Box podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos:


4.3.1. Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.


4.3.2. Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un Usuario. En este caso, la cuenta original del Usuario podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción de Lex-Box.


4.3.3. Cuando un Usuario incumpla alguna de sus obligaciones que tenga con Lex-Box. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.


4.3.4. Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes o personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.


4.3.5. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del Usuario, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.


4.3.6. Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.


4.3.7. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser Usuario.


4.3.8. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral.


4.3.9. La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y/o avatares del presente documento.


4.3.10. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.


4.3.11. Cuando Lex-Box advierta que un Usuario es un menor de edad, sin perjuicio de las verificaciones que pueda adelantar para el efecto, requerirá las autorizaciones pertinentes de los representantes legales. En caso que no se cuente con, o no sea posible obtener, las autorizaciones respectivas, Lex-Box procederá a cancelar la cuenta.


En cualquier caso, Lex-Box no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta, cuando esta ocurra por cualquiera de las causas enunciadas anteriormente. La Compañía se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que Usted haya incluido en el Sitio Web y de terminar inmediatamente su registro, acceso al Sitio Web o a determinados servicios que provee la Compañía, ante el incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que Usted haya presentado en su formulario de registro para acceder al Sitio Web.


4.4. Requisitos para inscribirse como Usuario


Para inscribirse como Usuario, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:


4.4.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural.


4.4.2. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecida en el presente documento.


4.4.3. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), OFAC en la forma en la que se encuentren dispuestas.


4.4.4. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable.


4.4.5. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.


4.4.6. Contar con un correo electrónico de su propiedad para efectos de poder acceder a los Productos y/o Servicios.

5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con Lex-Box, órdenes de compra y la Política. Además de estas obligaciones, los Usuarios, tendrán las siguientes obligaciones:


5.1. Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente de la Plataforma.


5.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción a la Plataforma, y respecto de su identidad.


5.3. Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio de la Plataforma.


5.4. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción a la Plataforma, cuando sea razonablemente requerido por Lex-Box o cuando sea necesario.


5.5. Pagar oportunamente la suma acordada como contraprestación con la Plataforma.


5.6. Dar aviso a la Plataforma sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Plataforma.


5.7. Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones y la Política.


5.8. Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la Plataforma.


5.9. Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Plataforma.


5.10. Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas a la Plataforma o relacionadas con la misma.


5.11. Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera desproporcionada o no razonable cargas de tamaño considerable en los sitios, servidores o redes conectadas a la Plataforma.


5.12. Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros Usuarios o terceras personas, a través o al hacer uso de la Plataforma, sin estar autorizado debidamente para el efecto.


5.13. Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de la Plataforma.


5.14. Abstenerse de utilizar la Plataforma para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.


5.15. Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de Lex-Box, de acuerdo con las leyes aplicables.


5.16. No realizar, o adelantar cualquier actividad tendiente a generar, producir, reproducir, copiar, crear o realizar, ningún documento o contrato basado en los Contratos o el Material ni ningún documento derivado de los mismos.


5.17. No explotar comercialmente los Contratos o Documentos o el Material; en el entendido que, explotación comercial para estos efectos se entenderá como cualquier actividad que genere o pretenda generar cualquier forma de lucro o ventaja competitiva con respecto al mercado en el que el Usuario o algún tercero participa. El Usuario solamente tendrá derecho a utilizar los Contratos y Documentos y el Material con el fin de regular contractualmente las relaciones jurídicas laborales, civiles o comerciales que el mismo pudiera tener o llegar a tener con cualquier tercero con el que lo estime conveniente.


5.18. No permitir el análisis de los Contratos o Documentos o el Material por ningún tercero con el objetivo de replicar el modelo de negocio de la Compañía o aprovecharse de la labor intelectual contenida en los Contratos y Documentos o el Material.


5.19. No revender o ceder los derechos u obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.


5.20. No hacer un uso comercial no autorizado de este Sitio Web ni del Material en él disponible.


5.21. Abstenerse de infringir los derechos de propiedad intelectual aplicables al Material o los Contratos o Documentos.

6. TARIFAS, FACTURAS E IMPUESTOS

Las tarifas de los servicios de la Plataforma serán determinadas en planes tarifarios, precios por unidad o cualquier otra forma de venta, que se ofrecerán a los Usuarios, se publicarán en la página web y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta de Lex-Box. Dichas tarifas podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de Lex-Box, siendo previamente informado cualquier cambio a los Usuarios. El acceso a los diferentes Productos y/o Servicios dependerá de las tarifas y planes que sean escogidos por los Usuarios, según como esto sea informado por medio de la Plataforma o cualesquiera otros medios que Lex-Box considere idóneos para el efecto.


Las facturas o documentos equivalente por los servicios prestados por la Plataforma se emitirán mensualmente, o discreción de Lex-Box dependiendo de la membresía escogida. Las facturas o documentos equivalentes serán enviadas por email a los Usuarios, y serán cobradas a discreción de Lex-Box dependiendo del caso particular y/o membresía.


El Usuario asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios de la Plataforma.

7. PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA

Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del Servicio de la Plataforma:


7.1. Disponibilidad del Servicio: Lex-Box garantiza que la Disponibilidad de la Plataforma sea continua en un 98% el cual se interrumpirá por mantenimiento de la Plataforma o por otras razones que Lex-Box estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio. Para estos efectos por Disponibilidad de la Plataforma se entenderá el porcentaje de minutos por mes en el que los elementos esenciales para lograr la adecuada prestación del Servicio se encuentren operacionales. La Disponibilidad del Sistema excluye, y por tanto no se tendrán en cuenta para la contabilización de la Disponibilidad del Sistema, los siguientes eventos: (i) Mantenimientos y reparaciones programadas del Servicio; (ii) Eventos constitutivos de causa extraña; (iii) Ataques cibernéticos a los sistemas que requiera el Servicio para operar adecuadamente; (iv) Problemas de funcionamiento de los sistemas del Usuario, de los servicios de redes locales o de la provisión de servicios de internet; y (v) Eventos en los que el Lex-Box no pueda proveer el Servicio por actos u omisiones imputables al Usuario.


7.2. Causas Ajenas: Lex-Box no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al Usuario, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña o ajena al control de Lex-Box.

8. USO DEL MATERIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1. La Compañía lo autoriza a Usted a consultar y usar el material que se encuentra en el Sitio Web para su uso personal y comercial, de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.


8.2. El contenido de este Sitio Web, incluyendo pero sin limitarse a los Contratos y Documentos, texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales o contenidos de este Sitio Web (el “Material”) están protegidos bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Usted no podrá vender o modificar el Material en manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo con propósitos comerciales. Usted no podrá copiar, total o parcialmente, o adaptar en forma alguna el código HTML, CSS, Script o cualquier otro código que se encuentre contenido en el Sitio Web, o en lo Contratos y Documentos producidos por el Sitio Web, que la Compañía cree para generar sus páginas, el Sitio Web y los Contratos y Documentos, incluyendo cualesquiera actualizaciones de los mismos, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor de la Compañía.


8.3. La Compañía es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Material y los Contratos y Documentos y, por lo tanto, se reserva todas las facultades de atribución, reproducción, comunicación pública, distribución, importación, exportación, traducción, disposición, explotación económica y cualquier transformación del Material y los Contratos y Documentos. La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma de Lex-Box por parte de los Usuarios no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Lex-Box sobre el Material. Lex-Box únicamente concede una licencia de uso, bajo las características expresadas en estos términos y condiciones, sobre sus derechos de propiedad intelectual a los Usuarios que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma, y la relación comercial del Usuario con Lex-Box. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.


8.4. La Compañía no otorga garantía alguna, expresa o implícita, acerca de la veracidad, exactitud o confiabilidad de la información incluida en el Sitio Web o en el Material por el Usuario. Usted reconoce y declara que la confianza por Usted depositada en cualquier Material incluido en el Sitio Web se hará bajo su propio riesgo.

9. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

9.1. Al inscribirse o utilizar los servicios de Lex-Box, a través de la Plataforma, los Usuarios declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los Servicios en el marco de la normatividad vigente.


9.2. El uso de las funcionalidades incluidas en la Plataforma por parte de los Usuarios, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los términos y condiciones, deberá dejar de utilizar la Plataforma o cancelar el Servicio.


9.3. Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los Usuarios y Lex-Box.


9.4. Lex-Box podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y estos podrán ser cambiados o modificados en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de Lex-Box ni que se pueda alegar algún tipo de perjuicio por la modificación. En caso de que los Usuarios continúen usando los Servicios, después de modificados los términos y condiciones, se entenderá que han aceptado dichas modificaciones. En caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones a los términos y condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.


9.5. Lex-Box publicará las actualizaciones que se hagan a los Términos y Condiciones en la Plataforma, o por cualquier otro medio que considere idóneo para el efecto.


9.6. Los Contratos y Documentos, y el Material ofrecidos por la Compañía están pensados y diseñados para regular relaciones jurídicas entre Usted y sus respectivas partes, conforme a la ley aplicable para la cual los Contratos y Documentos sean específicamente diseñados. La Compañía no asegura que el Material pueda ser legalmente visto o usado fuera del territorio de la República de Colombia. El acceso al Material puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si Usted tiene acceso a este Sitio Web desde un lugar ubicado fuera del territorio de la República de Colombia, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables en su jurisdicción. Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será exclusivamente la de las autoridades jurisdiccionales competentes de la República de Colombia. Si alguna previsión de estos términos y condiciones es declarada nula, inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las restantes previsiones de estos Términos y Condiciones.


9.7. La Compañía actúa como un medio pasivo para la redacción de Contratos y Documentos vía internet, teniendo en cuenta la información aportada por los Usuarios mediante la respuesta a formularios diseñados para este propósito y no tiene obligación de revisar anticipadamente tal información, ni es responsable de revisar o monitorear la información incluida en el Sitio Web por el Usuario o cualesquiera otros usuarios del Sitio Web. Si la Compañía es notificada por un Usuario acerca de la existencia de información que no cumpla con estos Términos y Condiciones, la Compañía podrá investigar tal información y determinar de buena fe y a su exclusiva discreción si remueve o elimina tal información o solicita que sea removida o eliminada del Sitio Web. Igualmente, la Compañía se reserva el derecho de eliminar del Sitio Web información presentada o incluida por el Usuario, cuando lo considere apropiado o necesario a su exclusiva discreción, si estima o cree que tal información puede generar responsabilidad para la Compañía o puede causar la pérdida de los servicios de sus proveedores de internet (ISPs) o de otros proveedores.

10. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

10.1. Lex-Box actúa solamente como un lugar o escenario para que el Usuario acceda a los Contratos y Documentos o al Material, de acuerdo con las necesidades específicas de su negocio o personales, establecidas por el mismo Usuario. Salvo por determinación en contrario por la Compañía, Lex-Box no revisa ni evalúa los Contratos y Documentos finales que el Usuario cree mediante la interacción con el Sitio Web y a los cuales tenga acceso, ni la información provista por el Usuario a la plataforma para llegar a la redacción de dichos Contratos y Documentos finales. La Compañía no está involucrada ni se involucra en las transacciones o acuerdos entre el Usuarios y demás partes de los Contratos y Documentos que se lleven a cabo a través del Sitio Web.


10.2. Las obligaciones y acuerdos contenidos en los documentos que sean generados por los Usuarios, son de su exclusiva responsabilidad exclusiva. Lex-Box no avala, certifica ni garantiza de ninguna manera el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Usuario, contenidas en los documentos que sean generados por conducto de la Plataforma. La Compañía no tiene ni ejerce control alguno sobre la calidad, idoneidad, seguridad o legalidad de los servicios y/o productos ofrecidos por el Usuario a través de, o que constituyan el objeto de, los documentos que genere por conducto de la Plataforma.


10.3. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que Usted llegue a celebrar, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva de Usted y no de la Compañía. Debido a que la autenticidad de los usuarios de internet es de difícil confirmación, la Compañía no puede confirmar y no confirma que cada Usuario es quien dice ser. Debido a que la Compañía no se involucra en las relaciones o tratos entre el Usuario, ni controla el comportamiento del Usuario o cualesquiera otros participantes en el Sitio Web, en el evento en que Usted tenga una disputa con uno o más usuarios del Sitio Web, Usted libera a la Compañía (y a sus empleados, asesores, subcontratistas, accionistas, contratistas y cualesquiera otros agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de, o de cualquier otra forma, se relacione con dicha disputa.


10.4. La Compañía no controla la información suministrada por otros usuarios que pueda estar disponible a través del Sitio Web. Por su propia naturaleza la información proveniente de terceras personas puede ser ofensiva, dañina, falsa o inexacta y en algunos casos puede ser titulada o rotulada de manera errónea o engañosa. La Compañía espera que Usted emplee la debida precaución y sentido común cuando use este Sitio Web. El Material puede contener inexactitudes o errores tipográficos. Nada de lo incluido en el Sitio Web por la Compañía o por los Usuarios constituye recomendación, asesoría o consejo de carácter legal suministrado por la Compañía analizando las particularidades del Usuario o una situación en concreto. El uso del Sitio Web y del Material, al igual que las decisiones que Usted adopte con base en este Sitio Web y el Material, se hacen bajo su propio y exclusivo riesgo. La Compañía recomienda que todas las decisiones que Usted pretenda adoptar con base en el Material, los Contratos y Documentos, y cualquier otra información incluida en el Sitio Web sean consultadas con sus propios asesores o consultores. La Compañía no será responsable por cualquier decisión de compra o negocio que Usted tome con base en el uso del Sitio Web.


10.5. La Compañía no garantiza que el Sitio Web opere libre errores o que el Sitio Web y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del Sitio Web o del Material resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, la Compañía no es responsable por los costos que ello implique.


10.6. El Sitio Web y el Material se ponen a disposición en el estado en que se encuentren. La Compañía no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del Material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos e hipervínculos.


10.7. Además de lo anterior, Lex-Box aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con la Plataforma, sin embargo, Lex-Box informa a los Usuarios que quedará exenta de responsabilidad cuando:


10.7.1. El Usuario proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso de otros usuarios a su cuenta y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la Plataforma.


10.7.2. Por consecuencias derivadas del contenido de la información entregada por el Usuario, en la máxima medida permitida por las leyes aplicables.


10.7.3. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.


10.7.4. Cuando se deban realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en la Plataforma, por causas ajenas a la voluntad de Lex-Box.


10.7.5. En casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.


10.7.6. Por virus importados a través de la red o cualquiera que sea su origen.


10.7.7. Por el no uso del servicio por parte del Usuario, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del Usuario.


10.7.8. Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del Usuario.


10.7.9. Por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del Usuario o cualquiera de sus herramientas.


10.7.10. Por pérdidas de ganancias por negocios o acuerdos no realizados o celebrados por el Usuario, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio.


10.7.11. Por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.


10.7.12. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al Usuario o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a Lex-Box.


10.7.13. Por cualquier daño causado por los trámites y requisitos impuestos por una Entidad para la emisión de un certificado.


10.7.14. Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un Usuario a otros Usuarios.


10.7.15. Por las infracciones de derecho efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

11. DERECHO DE RETRACTO

El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del producto y/o servicio, cuando sea aplicable. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:


11.1. En la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.


11.2. En el caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o que sean claramente personalizados.


11.3. En el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


11.4. En el caso de bienes perecederos.


11.5. En el caso de bienes de uso personal.


11.6. En cualquier otro caso establecido por las leyes aplicables.


Lex-Box, según como resulte aplicable, contará con un término de treinta (30) días calendario contados desde la fecha en que se ejerza el derecho de retracto, para realizar la devolución del dinero que hubiere sido pagado por el Usuario.

12. LINKS A OTROS SITIOS WEB

12.1. La Plataforma podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que Lex-Box estime convenientes. No obstante, el Usuario declara entender que Lex-Box no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. Lex-Box suministra estos hipervínculos para conveniencia de sus Usuarios y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos hipervínculos.


12.2. La Plataforma utiliza cookies. Mediante el uso de la Plataforma, el Usuario autoriza el uso de cookies. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del Usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine, o hasta que lleguen a su fecha de caducidad.

13. MÉTODOS DE PAGO OFRECIDOS POR EL PORTAL WEB

Lex-Box ofrece a los Usuarios los métodos de pagos que se encuentren disponible en la pasarela de pagos utilizada por la Plataforma, esto es, EPAYCO. Los términos y condiciones, en relación con el gestor de pagos, EPAYCO están disponibles en el siguiente link: https://epayco.co. Será necesario que los Usuarios creen una cuenta EPAYCO.

14. PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

14.1. Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Sitio Web estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de Lex-Box, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Sitio Web. La Compañía no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por Lex-Box y/o cualquier aliado de este. Así mismo, la Compañía no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al Sitio Web y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que la Compañía no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Sitio Web, siendo entendido que la Compañía no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los Usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.


14.2. Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Sitio Web, estará sujeto a las reglas de privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a la Política.

15. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

15.1. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, Lex-Box queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política, la cual se encuentra disponible en: https://lex-box.com/pol%C3%ADtica-de-privacidad


15.2. Sin perjuicio de lo anterior, quien diligencia el formulario de registro autoriza de modo expreso a Lex-Box y sus filiales, subsidiarias y controlantes para recolectar, procesar y comercializar los datos contenidos en el mismo. Con base en lo anterior, Lex-Box, sus filiales, subsidiarias o controlantes podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien diligencia el formulario de registro declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas promocionales, desarrollos de software o concursos de carácter comercial o publicitario, de Lex-Box y sus filiales, subsidiarias o controlantes o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de email, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación.

16. AUTORIDAD COLOMBIANA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Según como fuere aplicable caso a caso y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, Lex-Box informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es www.sic.gov.co.